abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2017 | 196 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF) Santiago Jiménez Zavala consideró que no basta con eliminar la comida chatarra de las escuelas sino educar a los niños y a los propios papás sobre el contenido nutricional de los alimentos para realmente lograr alimentación saludable.

Explicó que el problema se tiene que atacar de raíz y representa para las autoridades educativas y para la sociedad en general, una labor titánica en la cual será igualmente importante predicar con el ejemplo.

El representante de los padres organizados del Estado ante la SET dijo que la Asepaf ha propuesto que se impartan clases de nutrición a los niños para lo cual se podría recurrir a los estudiantes que actualmente cursan esta carrera de tal manera que, en la prestación del servicio social que realizan, puedan acudir a los planteles para compartir sus conocimientos.

Jiménez Zavala fue entrevistado respecto al programa “Tamizaje Antropométrico”, que se desarrollará en planteles de los 43 municipios del Estado y que constituye una estrategia conjunta entre las secretarias de salud y de educación para medir y pesar a los alumnos de preescolar y primaria y ofrecer el apoyo para quienes presenten riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.

“Todo eso es muy positivo, y que bueno que hay disposición de parte del Gobierno para reducir estos problemas de salud, pero yo insisto en que si estas acciones no van precedidas por la educación no se logrará reducir la compra de productos chatarra ni incrementar la ingesta de alimentos nutritivos.

Comentarios