abril 23, 2024
Publicidad

Con “trago”, bar ayuda a mujeres en peligro

noviembre 16, 2017 | 273 vistas

Claudia Alvarado.-

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las mujeres que lo visiten, el bar “Dandy del Sur” de Tijuana, Baja California ofrece una clave para que las clientas pidan ayuda en caso de sentirse en peligro.

En la puerta del sanitario de damas se pegó un cartel en el que indican que si algo les ocurre acudan a la barra y pidan el trago “Medio Mundo”, ahí el personal se pondrá en alerta para ayudarlas.

“¿Estas en una cita, no es lo que esperabas?, ¿Te sientes insegura o expuesta? Acércate a la barra y pide el trago “Medio Mundo” (sic)” se lee en el aviso.

“Dandy del Sur” es una conocida cantina en el norte del país y con 60 años de brindar sus servicios ahora busca ser un negocio libre de violencia y acoso.

En una entrevista para un medio internacional, Juan Carlos Molina, gerente del lugar dijo que la idea se la sugirió una amiga, ella vio en redes sociales que en un bar de otro país se implementaba esta medida.

Sin embargo, el negocio mexicano decidió ponerla en marcha cuando una chica les pidió ayuda porque tenía problemas con su pareja, los empleados la apoyaron para que saliera por otra puerta.

Comentarios