marzo 29, 2024
Publicidad

Autoridades se reúnen para analizar cambio de clima

noviembre 17, 2017 | 535 vistas

Guadalajara, 17 Nov (Notimex).- Como parte de los compromisos del gobierno de Jalisco para hacerle frente al cambio climático, integrantes de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) región occidente se reunieron en esta ciudad.

La jornada doble de trabajo fue auspiciada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), a fin de compartir experiencias sobre la gestión ambiental y territorial.

En un comunicado, la Semadet indicó que el objetivo es fortalecer las estrategias y acciones de cada entidad federativa, así como identificar, compartir e integrar agendas, instrumentos y arreglos institucionales que tengan alcance regional.

Algunos de los temas abordados fueron conservación de áreas naturales, gestión integral de residuos, política forestal, acciones ante el cambio climático, manejo del fuego y manejo de malezas acuáticas, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades ambientales de Nayarit, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco como estado anfitrión.

Comentarios