abril 26, 2024
Publicidad

Importante conectividad entre Pueblos Mágicos

noviembre 17, 2017 | 261 vistas

Monterrey, 17 Nov (Notimex).- Autoridades federales y estatales dieron aquí la bienvenida a los participantes a la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos donde resaltaron la importancia de la conectividad para impulsar el turismo en estas poblaciones.

Previo a la inauguración del evento que arrancará hoy en esta ciudad, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sostuvieron anoche un encuentro de trabajo con representantes de los 111 Pueblos Mágicos del país.

De la Madrid Cordero resaltó que la conectividad busca mejorar la calidad de vida de la gente.

«De lo que se trata es que los mexicanos vivamos mejor y eso se logra con mejores ingresos y con acceso a bienes y servicios de calidad a precios competitivos», señaló.

Manifestó que «el turismo depende de las comunicaciones y no podríamos imaginarnos el desempeño del turismo sin carreteras, acceso a aeropuertos, puertos y el tema de las comunicaciones».

Durante la reunión se presentó el proyecto de Red Compartida, a cargo de la empresa ALTAN, que tiene como meta instalar conectividad para garantizar servicios de telefonía e internet móvil en 38 Pueblos Mágicos para el 18 de marzo del próximo año.

Por su parte, el mandatario estatal manifestó que la importancia de que los Pueblos Mágicos se tecnifiquen y cuenten con conectividad para alcanzar su desarrollo.

«Los nuestros (Pueblos Mágicos) Linares y Santiago tienen hoy una cobertura importante, trabajamos porque eso potencia lo hermoso y mágico de cada pueblo, la tecnología los hace ver grandioso, esa es la magia», refirió.

«Hoy la tecnología nos facilita que la magia se vuelva real, se vuelva efectiva y genere condiciones de atractividad, y la atractividad da dinero, y si hay dinero hay felicidad”, expresó.

Enfatizó que en Nuevo León “nos ha dado un resultado enorme la conectividad, nos ha potenciado de manera extraordinaria y hoy tenemos competencia que hemos lanzado un programa que se llama Nuevo León 4.0”.

Comentarios