abril 20, 2024
Publicidad

Muere niña al ser aplastada por puerta metálica de escuela

noviembre 17, 2017 | 138 vistas

Al interior del Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, ubicado en la delegación Tlalpan, murió una menor de 12 años de edad, a quien presuntamente le cayó una puerta metálica encima; por estos hechos, otro más resultó lesionado la noche del miércoles.

El siniestro ocurrió al interior del lugar donde una escuela provisional que fue instalada para alumnos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Testigos afirmaron que en el lugar ya no había clases, por lo que se desconoce el motivo por el cual los menores se encontraban en el sitio.

Derivado del sismo del 19 de septiembre, la escuela donde estos alumnos tomaban clases resultó con daños estructurales, por lo que tuvieron que ser reubicados en dicho plantel.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados al filo de las 19:00 h sobre el percance, por lo que se trasladaron al cruce de las calles Oaxaca y Jesús Lecuona, en la colonia Miguel Hidalgo, donde se ubica este deportivo, para verificar la situación.

Testigos señalaron a los uniformados que la puerta, presuntamente en mal estado, se vino abajo sobre los menores y aunque trataron de levantarla, no lo lograron; en tanto, otros solicitaron la presencia de una ambulancia para que atendiera a las menores.

Al sitio del percance se presentaron elementos de Protección Civil y paramédicos quienes nada pudieron hacer por la menor, quien sufrió múltiples fracturas.

Al lugar acudió a verificar la situación la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaun, quien apenas estuvo unos minutos y se retiró sin hacer declaraciones.

Por estos hechos el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo contra quien o quienes resulten responsables de los hechos donde perdió la vida una menor de 12 años de edad.

 

Con Información de: lopezdoriga.com

Comentarios