abril 20, 2024
Publicidad

Mujeres son imprudentes por eso las matan: Cardenal

noviembre 18, 2017 | 137 vistas

El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Obispo Emérito de Guadalajara, dijo que el alarmante incremento de los feminicidios en el país se atribuye a la “imprudencia de las mujeres”.

Luego de una conferencia de José Medina Mora Icaza, en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sandoval Iñiguez dijo que hace unos años en Ciudad Juárez se realizó un experimento que verificó la “imprudencia de las mujeres”.

“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquier que sale por ahí bien vestido se comprometen, se enganchan”, afirmó.

Explicó que el experimento se llevaba a cabo cuando la ciudad fronteriza encabezaba los índices feminicidios en el país.

“Vistieron a un policía joven, bien parecido, lo vistieron de civil, le dieron un Grand Marquis y lo mandaron por las calles a conquistar muchachas. Las invitaba, las subía al carro y las llevaba a la presidencia municipal”, narró el cardenal.

Dijo que cuando ya tenían cerca de 40 muchachas en la comandancia, les dijeron “ya ven, con cualquiera se suben, este es un policía, pero ustedes se suben con cualquiera, por eso las matan”.

Según la declaración de Sandoval Iñiguez el experimento se realizó cuando él vivía en la ciudad fronteriza, “cuando las muertas de Juárez, que las mataban y las enterraban.

Comentarios