abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2017 | 115 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Las series, películas y videojuegos están provocando comportamientos agresivos y violentos de los niños que luego repiten en la escuela sin que los padres sepan lo que sus hijos ven en internet, opinó el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

Explicó que anteriormente, los menores se entretenían con juegos más inocentes pero ahora las redes sociales muestran todo tipo de violencia que influye en los niños y que los lleva a imitar lo que ven en esos medios.

De esta forma el líder de la Iglesia Católica fijó su postura en torno al alumno que ingresó una pistola de diábolos a la primaria Altaír Tejeda de Tamez y que después se supo que, tiempo atrás, el menor ya había metido objetos peligrosos y prohibidos en su mochila sin que los papás estuvieran enterados.

Cuestionó que cuando ocurren este tipo de acontecimientos, las autoridades educativas anuncien acciones para prevenir riesgos escolares, como la revisión de mochilas, las cuales, después de que pasa el suceso, se relajan.

Independientemente de lo anterior y aunque opinó que los maestros deben estar más atentos de los alumnos, la responsabilidad mayor es de los padres quienes deben revisar la mochila de sus hijos en sus casas.

Comentarios