marzo 29, 2024
Publicidad

De alto riesgo 2018 para zika y dengue

noviembre 19, 2017 | 174 vistas

Julio L. Guzmán

TAMPICO, Tam.- Debido a que podría darse un incremento en las cifras de enfermedades transmitidas por vector en Tamaulipas durante el 2018, las autoridades de salud en la entidad intensifican desde este año las medidas preventivas.

Al respecto, la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, señaló que se prevé que el 2018 sea un año de alto riesgo en la entidad y para ello preparan una serie de acciones.

Mencionó que en años como el 2008 y 2013, padecimientos como el dengue, tanto hemorrágico como clásico, causaron cerca de cinco mil fallecimientos.

“Estas enfermedades son cíclicas, son enfermedades de cada cinco años, y los brotes que ha habido en el estado de Tamaulipas del 2008 y 2013 han cobrado más de cinco mil muertes, es lo cíclico de los padecimientos, entonces creo que podemos romper ese ciclo si seguimos trabajando desde ahorita con las acciones contra enfermedades transmitidas por vector y lo continuamos al arranque del 2018”, resaltó.

Al concluir la sexta reunión de evaluación en torno a los padecimientos transmitidos por vector, Molina Gamboa afirmó que el número de casos de dengue que existen en este año son menores a los registrados en el 2016.

Por último, destacó que en la actualidad, en Tamaulipas existen 526 casos de zika, 424 de dengue y tres de chikungunya.

 

Comentarios