abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2017 | 117 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (Notimex)

En buenas noticias… La Secretaría de Turismo dio a conocer que durante los primeros nueve meses del año arribaron a los destinos de México 12.3 por ciento más turistas internacionales que en el mismo periodo de 2016.

Para septiembre se observó una aceleración, ya que se registró 15.1 por ciento más que en el mismo mes de 2016, por lo que concluyó que fenómenos naturales, como el paso de huracanes y los recientes sismos no afectaron la actividad turística de México e incluso se registró una aceleración en la llegada de turistas internacionales a los distintos destinos del país.

De acuerdo con cifras del Banco de México, la secretaría confirmó que los fenómenos naturales no afectaron la actividad turística de México; destaca por ejemplo que de enero a septiembre de 2017 llegaron al país 28.6 millones de visitantes internacionales.

El incremento del turismo internacional durante los primeros meses del presente año también se reflejó de manera positiva en la captación de divisas, ya que de enero a septiembre nuestro país registró un ingreso por 16 mil millones de dólares de divisas turísticas, es decir 9.6 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Comentarios