abril 19, 2024
Publicidad

Desconocen retiro de 150 agentes PF

noviembre 19, 2017 | 115 vistas

Julio L. Guzmán.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Los integrantes de la Policía Federal (PF) y de su División Gendarmería se retiraron de esta zona en el transcurso de la presente semana, sin que hasta el momento se tenga información oficial al respecto.

En los últimos días, en el hotel de playa Miramar donde se hospedaban se vio mucho movimiento de los elementos policiacos, quienes de manera extraoficial únicamente señalaron que recibieron la instrucción de tener listas sus cosas y esperar órdenes de sus superiores.

Por varias horas se pudo ver la entrada y salida de camionetas oficiales de la Policía Federal y de la Gendarmería del hotel donde se encontraban, ya cargando con su equipaje.

Posteriormente, una caravana de unidades salió de las instalaciones del hotel, tomando diversas avenidas del municipio de Madero, sin que hasta el momento se dé a conocer de manera oficial el motivo del retiro de estos elementos, aunque se especula que esto es originado por la falta de pago del hospedaje.

Al respecto, el alcalde de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, señaló que se van 150 elementos de la Gendarmería, pero resaltó que deben esperar la información oficial de la situación.

“Me parece que se van 150 elementos, a reserva que se formalice el dato, porque por alguna razón estratégica ellos reservan el dato de cuántos son los elementos que tienen destacamentados”, precisó.

Zorrilla Moreno sostuvo que sería lamentable que se fueran, ya que se requieren para una mejor vigilancia de la zona, por lo que consideró que se necesita del apoyo del Gobierno federal en el tema de la seguridad para la zona sur de la entidad.

 

 

Comentarios