abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2017 | 103 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- En aras de poner fin a un problema que además de que merma el ingreso se encuentra en un descontrol total, concesionarios y permisionarios del transporte público buscarán sostener una reunión con representantes del Gobierno estatal, la Secretaría de Educación, Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y otras instituciones educativas

El encuentro servirá para plantear la necesidad de que en una forma conjunta se trabaje en la elaboración de una credencial única de estudiante, que sea la que se acepte por quienes se dedican a la prestación del servicio, adelantó Ramón Hernández Manríquez, presidente de la Unión de Micros y Taxis Verdes en la Capital del Estado.

Si bien no se sabe qué cantidad de alumnos utilizan el servicio de trasladado de lunes a viernes en que normalmente acuden a recibir sus clases, consideró que la mayor parte de los usuarios pagan tarifa de estudiante, “cuando no corresponde a la realidad”.

Indicó que por el tiempo la mayor parte de los operadores de unidades cobran la tarifa de estudiante, a personas que usan una credencial del gimnasio, de la academia, de clubs o asociaciones que poco o nada tienen que ver con el sistema educativo.

Estableció que por cada uno de esos casos el operador deja de recibir tres pesos, que representa la diferencia del pasaje entre la tarifa de público en general y estudiante, representando una merma en el ingreso y, por consecuencia, encareciendo la prestación del servicio

Hernández Manríquez aseguró que el cobro por la tarifa de estudiante está fuera de control, porque no existe un orden entre una acreditación oficial y otra, lo que origina que todo mundo utilice la que tiene a la mano para pagar seis, en lugar de nueve pesos.

Ante un desorden de esa naturaleza, insistió en que lo más conveniente es tener un acercamiento con las instancias involucradas con el objeto de participar en forma conjunta en la elaboración de un programa de credencial única, que realmente beneficie a los estudiantes y no que por los estudiantes, el usuario en general pague menos.

“Estamos conscientes de que hay estudiantes que necesitan de más de una unidad para llegar a sus escuelas, pero también que mucha gente abusa de esta circunstancia”, señaló.

Comentarios