abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2017 | 179 vistas

El que perdona pierde. Correcaminos no supo mantener la ventaja obtenida en su casa y termina siendo eliminado en manos del Celaya, al caer dos goles por uno en la vuelta, pero el global terminó con empate a cinco goles, y debido al quedar en la primera posición más los goles realizados los guanajuatenses en el Marte R. Gómez, avanzaron a las semifinales.

Los goles de Celaya fueron obra de Luis Padilla en la primera mitad, mientras que en el segundo tiempo Saúl Toloza amplió el marcador, mientras que Walter Chalá acortó la pizarra casi al finalizar el partido.

De esta manera, Correcaminos queda eliminado en los cuartos de final del Ascenso MX y ahora comenzarán a trabajar para el próximo torneo Clausura 2018 que arrancará en el mes de enero del próximo año.

 

LAS ACCIONES

Tal y como terminó el partido de Ida comenzó el encuentro definitivo de los Cuartos de Final entre Celaya y Correcaminos. De ida y vuelta, verticalidad contra posesión. Los Toros buscaban con base en triangulaciones y balones filtrados por Alfredo Moreno y Ángel Reyna pisar el área de los de la UAT, mientras ellos apostaban por la creación aprovechando lo ancho y largo del campo.

Los porteros fueron parte fundamental del espectáculo, Juan Roldán fue el primero en levantar la mano, disparo raso de Daniel Rivero que apenas desvió con los dedos para que el ángulo no viera entrar el esférico. Carlos Velázquez respondió con un buen lance a remate de cabeza dentro del área.

El buen juego aéreo de Celaya se hizo presente. Tiro libre a favor de los Astados, Reyna a cobrar, servicio que cayó en el punto penal para ser peinado y que Luis Padilla le diera dirección a puerta. Celaya se iba al frente, igualaba el marcador y con el criterio de gol de visitante ponía un pie en las Semifinales.

Correcaminos respondió y Roldán de nuevo fue factor, disparo potente de César de la Peña que iba subiendo de forma peligrosa coqueteando con el larguero, pero la mano atenta del cancerbero evitó el tanto visitante.

Saúl Toloza y Rodolfo Salinas tuvieron par de remates de cabeza, pero la espigada figura y atentos reflejos de Velázquez mandaron el balón a tiro de esquina.

Para el inicio de la segunda mitad Celaya buscó el espacio largo, se escalonaron y trabajaron las salidas para que con un trazo largo encontraran un mano a mano de Saúl Toloza, por velocidad dejó a su marcador, entró al área y definió ante la salida de Velázquez, los Toros embestían por segunda ocasión.

Correcaminos se lanzó al frente pero sin perder el orden, los de Ricardo Valiño intentaron sentenciar la eliminatoria con Reyna como su mayor referencia en el ataque. Fue sobre los últimos minutos la emoción se llevó al límite, Walter Chalá aprovechó una desatención en la defensa y se metió al área para cruzar a Roldán y marcar el 2-1, con el que Correcaminos se ponía a un gol de la instancia previa a la Gran Final.

Celaya se agrupó y contuvo los embates de los visitantes, Carlos Velázquez terminó como un rematador más, pero el tanto de la UAT no cayó, el marcador global quedó empatado a cinco tantos, y así Celaya llega a Semifinales del Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX por el criterio de gol de visitante.

 

Comentarios