abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2017 | 207 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Elevar el nivel educativo en Tamaulipas para superar el lugar número 28 que se ocupa es cuestión de aumentar los recursos, afirmó el diputado Glafiro Salinas Mendiola.

El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó el resultado alcanzado por esta entidad en torno a la prueba Enlace, que la ubicó entre los cuatro últimos lugares.

“El tema de la educación está muy rezagado y nos preocupa muchísimo, porque estamos en el lugar 28 de 32 estados, y ya tuvimos junta con el Subsecretario de Educación y bueno es importante rehacerlo y necesitamos recursos”, señaló.

Indicó que uno de los sectores en donde más se debe trabajar es en el de las escuelas particulares, ya que se han creado muchas sin que estas ofrezcan una educación de calidad.

“Hablamos de la educación privada a la falta de presupuesto de nuestro Gobierno para cumplir con la educación, empiezan a crecer estas escuelas privadas que no están ahorita certificadas por la Secretaría de Educación”, precisó.

Recordó que hace poco el Congreso del Estado emitió un exhorto para pedirle a la Secretaría de Educación de Tamaulipas que haga una revisión, para evitar que se dé una educación de manera deficiente.

Por ello, recalcó la necesidad de reinvertir más recursos públicos al rubro de la educación, pero sobre todo de implementar diversas estrategias que le permitan a Tamaulipas fortalecer el área.

“Y vamos a necesitar recursos para eso. Es necesario trabajar más en ello y se van a proponer diversas estrategias para que podamos salir de los últimos lugares”, reiteró.

Comentarios