abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2017 | 166 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Luego de que la maquiladora Delphi de Victoria despidiera a cerca de mil 700 obreros durante el presente año, debido a la baja producción, la empresa ya reactivó la contratación de personal durante este mes de noviembre, informó la secretaria general del sindicato, Dolores Zúñiga Vázquez.

Según afirmó, antes de que concluya el año la gerencia de ambas empresas podrían contratar a 500 nuevos empleados, y de hecho, a la fecha ya cien obreros se incorporaron a la Delphi I y 40 a la Delphi II.

Considero que son cifras muy positivas y que seguramente en los próximos días se incrementará la contratación puesto que la Delphi mantiene abierta la bolsa de trabajo.

Lo anterior luego de que durante varios meses la empresa no solo suspendió contrataciones por baja producción, sino que efectuó despidos masivos, pero desde hace varias semanas la maquiladora volvió a solicitar obreros.

Indicó que ha sido un año muy complicado no solo por el panorama económico producto de la inestabilidad del mercado automotriz, sino por los líos sindicales en los que se ha visto envuelta la Delphi II y en donde ella ya ganó la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

Comentó sobre este tema que ha sido muy paciente y muy respetuosa de los procesos legales, pese a que ya se cumplió el plazo para que la empresa acate el laudo que emitió el juez federal que avaló el recuento de votos que se llevó a cabo en esta maquiladora, mismo que su adversaria Mercedes López Lozano y los gerentes de la empresa se niegan a aceptar.

Por otra parte, confirmó que a partir del 4 de diciembre, Delphi cambiará de nombre “Aptiv” y, aunque no supo proporcionar más detalles del porqué de ese cambio, afirmó al respecto que en nada afectará a los derechos de los trabajadores

“Claro que no, los derechos de los compañeros están garantizados, se respetará también la antigüedad y en ese aspecto no pasa nada, se seguirá trabajando igual que siempre y nosotros estaremos ahí para garantizar el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo”.

Comentarios