marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2017 | 128 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Para el regidor Miguel Ángel Rodríguez Bueno es necesario que, además de renovar las estrategias de seguridad en la Capital del Estado, se destine un presupuesto mayor para las tareas en contra de la inseguridad.

El representante popular, que preside la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, consideró que los municipios con mayor problemática delincuencial tendrían que contar con mayores recursos para emprender estrategias novedosas y más efectivas para mantener el control de los delitos.

Dijo que es una realidad que siempre hará falta el dinero en el tema de la seguridad, pero, por lo mismo, se debe atender con más recursos a los municipios en donde la población ha perdido la tranquilidad y el deseo de salir a la calle por la violencia y la inseguridad que no cede, como son el caso de Reynosa y Victoria.

“Si se trata de que los recursos no alcanzan para todo el Estado, considero que podrían destinarse a los municipios con problemas más graves, y si así fuera, después de Reynosa, seguiría Ciudad Victoria”, enfatizó.

Al hacer referencia al Plan Unidos por Reynosa, que se puso en marcha hace dos meses para enfrentar desde todos los frentes al crimen organizado, reiteró que ese modelo de seguridad podría ser replicado en la Capital, siempre y cuando también aumente el recurso en contra de la violencia.

Consideró que ese modelo policial del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca representa una nueva estrategia, puesto que se focalizan los polígonos que presentan mayor incidencia delictiva y se dirigen acciones específicas para combatir el delito, en lugar de atacar la problemática de manera general.

Aunque dijo que por el momento no tiene informes sobre el resultado que ha tenido el Plan Unidos por Reynosa, opinó de nuevo que podría servir de modelo para aplicarlo a Victoria, donde los delitos como el robo o los asaltos tienen una tendencia a incrementarse.

Comentarios