abril 26, 2024
Publicidad

Cuestan la vida a 150 jóvenes accidentes viales

noviembre 20, 2017 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Anualmente en Tamaulipas mueren más de 150 jóvenes de entre 15 y 24 años, como consecuencia de lesiones producidas en accidentes viales, que son la segunda causa de muerte en este grupo poblacional.

Lo anterior fue revelado por la directora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), María de Jesús Martínez Escobar, quien añadió que esta cifra puede incrementarse a la par del uso del teléfono celular mientras se conduce.

“En el grupo de edad de jóvenes de 15 a 24 años la mortalidad por accidentes de tránsito es la segunda causa, fallecen anualmente más de 150 jóvenes de ambos sexos, pues generalmente los accidentes son fatales en este sector de la población”, señaló.

Entrevistada en ocasión de la ceremonia de celebración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, la funcionaria añadió que dos municipios acaparan la estadística estatal.

“Si bien en todos los municipios se presenta este problema, Victoria y Reynosa van a la cabeza con el número de defunciones, el grupo de edad en el que más se presenta es en los jóvenes de 16 a 24 años y en los adultos de 25 a 44 años”, precisó.

Martínez Escobar subrayó que todo esto tiene que ver también con la falta de precaución al conducir, al mismo tiempo que citó que uno de los factores críticos que está actualmente colaborando o contribuyendo a que esto se presente es el abuso en el uso del equipo de comunicación móvil.

“Los celulares se han convertido en el mayor distractor que nos ocasiona fuertes accidentes, obviamente también la mezcla del alcohol u otras drogas cuando se conduce se convierte en un factor de riesgo, el exceso de velocidad y no utilizar el cinturón de seguridad”.

Finalmente, la funcionaria de la SST comentó que cada año llevan a cabo tres campañas intensivas de concientización, “que se realizan en los periodos vacacionales, desafortunadamente muchos de los que ahora recordamos no fueron responsables de su muerte, sino víctimas de quienes conducían de forma irresponsable”.

Comentarios