marzo 29, 2024
Publicidad

Filman película en Tamaulipas para promover la cultura

noviembre 20, 2017 | 427 vistas

Samantha Rocha

“Cuando una puerta se cierra… una ventana se abre”, esta frase popular ha marcado la vida de Zeferino Herrera, músico y compositor victorense que a pesar de los obstáculos continúa luchando por alcanzar sus sueños y uno de ellos está por cumplirse: verse en la pantalla grande.

Herrera es el único originario de Ciudad Victoria que integra el elenco de “La Bandida de amores”, una película filmada en la frontera de Tamaulipas con talento cien por ciento tamaulipeco; su principal objetivo es exaltar las tradiciones, la cultura y los valores de esta región a través de la música.

Dirigida por Adán Pardo, la cinta narra una historia post-revolucionaria que posee gran variedad de matices pues va desde el romance, hasta la traición y el drama. Aracely Ramírez en el papel de “La Bandida” y Antonio Medellín protagonizan esta producción.

Zeferino nos compartió que gracias al esfuerzo de más de 180 personas que trabajaron en esta película se logró llevarla al cine. Será el próximo 27 de noviembre cuando tenga lugar su estreno oficial en Cinépolis del Río en Reynosa, para continuar en cartelera los días 28 y 29.

Por si esto fuera poco, el cuatro y cinco de diciembre se proyectará en Ciudad Victoria en el mismo complejo cinematográfico, algo que “como victorense me llena de orgullo”, expresó Herrera.

Además, para él es un sueño cumplido porque “siempre quise estar en televisión, siempre soñé con estar en la pantalla grande y nunca me imaginé que a los 41 años se me iba a dar. Muchos han soñado con hacer cine y yo lo estoy logrando”, agregó.

Sin embargo, reconoce que su más grande amor es la música y la composición -especialmente del género regional mexicano- por lo que actualmente cuenta con diez años de trayectoria artística.

Y fue precisamente esa pasión lo que lo llevó por azares del destino a participar en el proyecto de Adán Pardo, justo en el momento en que pensaba abandonar sus sueños.

Esto ocurrió porque hace unos años, viajó a Estados Unidos decidido a “llevar mi música y mi nombre a otras fronteras” pero las puertas se le cerraron, lo que le provocó una gran desilusión.

A pesar de esto, la vida le presentó la oportunidad de unirse al elenco de “La Bandida de amores” ya que la esencia de su historia radica precisamente en la música. De hecho, está basada en un corrido del compositor Eleuterio Méndez y “todas las melodías que se tocan ahí a excepción de dos o tres son de autores reynosenses… temas de tamaulipecos”, mencionó Herrera.

Por ello, después de su estreno en Reynosa se pretende llevar esta producción a todo el estado para “hacer historia, decirle al mundo que Tamaulipas también tiene cultura, buenos actores. Creo que si se quiere se puede, más cuando nos enfocamos al cien por ciento en trabajar incansablemente”, concluyó Zeferino.

Comentarios