abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2017 | 134 vistas

JERUSALÉN, Israel, noviembre 19 (Notimex)

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, rechazó este domingo la petición de indulto del paramédico Elor Azaria, quien en 2016 remató de dos disparos a un palestino herido e inmovilizado en el suelo en la ciudad cisjordana de Hebrón.

En un comunicado divulgado por el diario israelí Haaretz, la oficina de Rivlin informó que el Presidente ha considerado los delitos cometidos y sus circunstancias, por lo que ha decidido rechazar la petición de indulto de Azaria, solicitada a principios de este mes por el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

“Con todo bajo consideración, cualquier disminución del castigo dañará la fuerza del Ejército y del Estado de Israel”, escribió Rivlin en una carta a Azaria explicando sus motivos.

Un tribunal militar condenó en febrero pasado al paramédico a 18 meses de prisión tras hallarlo culpable de homicidio por matar al palestino Abdel Fattah al Sharif, quien se encontraba herido e inmóvil en el suelo tras haber intentado apuñalar a dos soldados en un puesto de control en la ciudad de Hebrón en marzo de 2016.

El paramédico declaró que disparó contra el palestino en una acción defensiva, temiendo ser atacado con un cuchillo o con una bomba.

Un activista palestino grabó la escena en video registrando que Azaria en ningún momento parece estar amenazado por el palestino herido, provocando una ola de críticas y condenas a nivel internacional.

 

Comentarios