abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2017 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Al iniciarse la temporada de venta de artificios pirotécnicos, la Coordinación Estatal de Protección Civil comenzará con la verificación de los establecimientos que expenden estos productos y procederá a clausurar aquellos que no cumplan con la normatividad.

Así lo adelantó Pedro Granados Ramírez, titular de esa dependencia, quien agregó que se estima que anualmente se gestionan más de 50 permisos de funcionamiento, independientemente de los expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Quienes tienen interés de comercializar estos productos, sería importante que vayan tramitando ya sus permisos porque exclusivamente aquellos que tengan en orden sus papeles y cumplan con la normatividad son los que podrán operar”, señaló.

Añadió que quienes tengan un permiso general, especial o extraordinario que esté validado por la Sedena, además deberán cumplir con todas las medidas de seguridad que dicta protección Civil del Municipio.

“Hasta ahorita hemos recibido solicitudes para instalarse correspondientes a la zona de Tampico y Madero, no tengo un número exacto de cuántas personas o establecimiento son instalados para vender este tipo de productos, pero calculamos que son más de 50 los que solicitan este tipo de permisos en todo el estado”, añadió.

Granados Ramírez mencionó que entre las sanciones de entrada es no permitirles operar, pero tiene que cumplir con su protocolo de seguridad básico para que el lugar donde se encuentre se garantice la seguridad para quienes ahí laboran y los consumidores.

“Esto va inmerso dentro del operativo Navidad Segura o Navidad Blanca, según como se llame, en el que se brinda apoyo y asistencia la ciudadanía por las vacaciones, la intensa actividad comercial y por el uso de la pirotecnia, así como la gran cantidad de festejos que se realizan”, concluyó.

 

Comentarios