abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2017 | 150 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Hasta un 30 por ciento se elevan los servicios de auxilio que recibe la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos durante la temporada navideña, confirmó Medardo Sánchez Albarrán.

El titular de la corporación dijo que ese incremento de servicios se origina por el uso de fuegos pirotécnicos y series de luces que se usan en dicha temporada y también por accidentes que son más frecuentes, debido a que es mayor el número de familias que viajan por las carreteras.

“Las estadísticas reflejan que normalmente los servicios se incrementan un 30 por ciento en esta época, en parte por las fiestas navideñas, pero también por el periodo vacacional y el aumento considerable de familias que viajan por carretera”.

Recalcó que los incendios, en estas últimas semanas del año, generan una significativa carga de trabajo para el organismo.

“Desde luego que aumentan los incendios, además de los  nacimientos y el uso de luces navideñas, también destaca la pirotecnia que se acostumbra mucho en estas festividades y por ello recomendamos tener mucho cuidado con la manipulación de este tipo de artefactos”.

En lo que tiene que ver con el clima frío, Medardo Sánchez aprovechó para pedir a la población en general tener mucha precaución  con el uso de calentadores a base de gas o de fuego porque también es común que se presenten connatos de incendio o intoxicaciones.

Resaltó que Protección Civil pondrá en marcha un operativo para proteger a la población más vulnerable a la temporada invernal para en el caso de que las temperaturas desciendan considerablemente, invitarlas a que se resguarden en refugios temporales.

Y con el fin de prevenir accidentes a causa del manipuleo y venta de cohetes, el Director de PC agregó que los elementos de la corporación activarán operativos entre quienes comercializan este tipo de productos y en su caso, recibir denuncias sobre la venta clandestina de los mismos.

 

Comentarios