abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2017 | 163 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf) convocó al sindicato de maestros a no permitir que ningún maestro que no apruebe la evaluación al desempeño docente sea retirado de las aulas.

El Presidente de la  Federación, Leopoldo Garcia López argumentó que si la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha cumplido con la parte que le toca, simplemente no tiene derecho a aplicar las sanciones que establece la reforma educativa para el caso de los docentes que en esta tercera oportunidad no aprueben el examen.

Manifestó que los maestros tienen todo el respaldo de los padres de familia y por ello hizo un llamado a todas las asociaciones locales para que, de común acuerdo con el sindicato, se unan para evitar que los maestros que no acrediten la evaluación en diciembre, sean reubicados a labores administrativas o de intendencia.

Por último, hizo notar que a nivel nacional hay desesperación porque no se cumplirá con la meta de evaluar a la totalidad de los docentes para el 2018, tal como ocurrirá en Tamaulipas, donde de acuerdo con Rafael Uribe Macedo, Director General del INEE no se cumplirá con la meta de evaluar a los casi 36 mil maestros de educación básica de todo el estado y que a la fecha el avance es de apenas el 45 por ciento, equivalente a alrededor de 16 mil educadores.

Comentarios