marzo 28, 2024
Publicidad

Derrumbe deja una persona muerta y una desaparecida

noviembre 22, 2017 | 150 vistas

Monterrey, 22 Nov (Notimex).- El derrumbe de tres casas de la colonia Alfareros, al sur de la capital regiomontana, dejó al menos una persona sin vida, otra lesionada y una desaparecida, informó el subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales Hernández.

El incidente se registró en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Río Nazas, tras la caída de un muro de contención para la construcción de un estacionamiento subterráneo, aledaño a las tres viviendas afectadas y donde otra más está a punto de colapsarse, indicó.

“La causa aparente es que a espaldas de las casas se realizaba una construcción de un estacionamiento subterráneo, donde se cae un muro de contención y provoca el múltiple derrumbe”, señaló el funcionario.

Detalló que “al momento se ubica una persona lesionada, una persona rescatada sin vida y otra más desaparecida, -además de que – se solicitó personal de Gas Natural por una ruptura en una tubería de cuatro pulgadas”, agregó.

Asimismo, “se realizan equipos de trabajo para eliminar riesgos aún en el sitio, así como realizar la búsqueda y rescate de la persona desaparecida”, concluyó.

Al sitio, además de elementos de Protección Civil de Nuevo León y Monterrey, participa en labores de auxilio personal de Cruz Roja y Cruz Verde regiomontanas, así como Bomberos del estado, Fuerza Civil y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Comentarios