marzo 28, 2024
Publicidad

Le roban celular a diputado dentro de la Cámara

noviembre 22, 2017 | 161 vistas

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, sufrió el robo de su teléfono celular al interior del Pleno de San Lázaro, mientras ofrecía una entrevista a medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron este martes, antes del inicio de la sesión ordinaria. Tras la entrevista, el legislador regresó a su curul y se percató de la desaparición de su dispositivo, por lo que activó desde su tableta el localizador del teléfono, el cual indicó que el móvil continuaba dentro del salón de plenos, pero de inmediato fue apagado para evitar ser localizados.

“Cuando vi que no tenía el celular, activé la aplicación para poder rastrearlo y a la hora de poner el sistema para que sonara, quiero entender que sonó y lo apagaron para que dejara de sonar, fue aquí en el recinto, así que blindados, blindados, no estamos”, explicó.

Sesma Suárez solicitó la revisión de las cámaras del recinto para ubicar al presunto ladrón. Minutos después, el teléfono, junto con una tarjeta de crédito, fueron devueltos al legislador.

Según la versión oficial, el dispositivo fue recuperado por un reportero que se encontraba en el lugar y quien se percató de los hechos, tras lo cual decidió rescatarlo y devolverlo.

“Me causa tristeza por la persona, soy de los que valora la confianza en la gente, en los errores hay que darle vuelta a la página, que la persona que lo hizo sepa que baja el nivel de los seres humanos”, dijo el legislador.

El coordinador del PVEM se reservó la identidad de la persona que tomó su teléfono, quien fue identificado por él, gracias a las cámaras de seguridad.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios