marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2017 | 193 vistas

Redacción El Diario.- 

Los perros aportan a nuestro hogar buenos momentos, pero si eres amante de estas mascotas te tenemos buenas noticias y es que un reciente estudio demostró que además tienen un efecto positivo en la salud de sus dueños, ya que aquellos que poseen un can en sus vidas tienen menos posibilidades de sufrir ataques al corazón u otras patologías fatales.

Los investigadores encontraron que las personas que viven solas y tiene un perro disminuyeron en un 36 por ciento el riesgo de sufrir alguna enfermedad relacionada con el corazón.

Este efecto no es el mismo para un grupo de personas que vive con un perro, pues el riesgo de enfermedades cardiovasculares sólo disminuyó en un 15 por ciento.

“Si tienes un perro, neutralizas los efectos de vivir solo”, dijo Tove Fall, profesora de epidemiología de la Universidad Uppsala de Suecia al periódico The Guardian.

Si bien el estudio no es capaz de explicar la forma en que estos animales ayudan a sus dueños a evitar estas enfermedades, los científicos aventuran que podría tratarse de un efecto ocasionado por la reducción del estrés gracias a la compañía y la motivación para llevar una vida más sana.

La investigación tomó los datos de 3,4 millones de personas que viven en Suecia y durante un periodo de 12 años, de los que sólo el 13% tenía un perro en el hogar.

Comentarios