marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2017 | 120 vistas

NORTH ATTLEBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Un veterano de la Segunda Guerra Mundial finalmente recibirá una condecoración militar que ganó al combatir un gran incendio en Marruecos hace más de 70 años.

Kenneth F. Lincoln, de 90 años, recibirá un galardón marroquí por conducta meritoria el domingo en North Attleborough, Massachusetts.

La universidad U.S. Naval War en Newport, Rhode Island, enviará a uno de sus líderes y un agente marroquí que estudia en la institución para hacer la entrega.

Lincoln dijo el martes que está feliz de recibirla porque se la ganó, pero también un poco agobiado porque no esperaba un gran evento.

“Tengo 90 años, debería estar en mi mecedora”, dijo con una sonrisa.

Lincoln fue enviado a Marruecos luego de unirse a la naval de Estados Unidos en 1945. El incendio estalló entre chozas de paja en Rabat en el verano de 1946 y él, junto con otros marineros, corrieron al lugar. A Lincoln le otorgaron entonces la medalla, pero no la recibió antes de regresar a casa.

Lincoln regresó a Massachusetts en 1946, se casó y tuvo cuatro hijos. Trabajó como capataz en compañías de plástico antes de fundar su propia empresa de pulido de plástico y metal. Un jugador de bolos ávido, hace poco celebró su cumpleaños 90 en una bolera cerca de su casa en North Attleborough.

Hace poco le pidió a una agente de servicio de veteranos en North Attleborough, Rebecca Jennings, ayuda para recibirla y poderla dejar a sus hijos. Ella consiguió la medalla y organizó la ceremonia.

Comentarios