abril 25, 2024
Publicidad

Conmemoran a la Armada en Tampico

noviembre 23, 2017 | 181 vistas

Tampico, Tam.- La Secretaría de Marina a través de la Primera Zona Naval realizó la ceremonia conmemorativa del 192 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y “Día De La Armada De México”.

En la ceremonia conmemorativa del “Día de la Armada de México” en este puerto, el Vicealmirante Froylan Jiménez Colorado, quien estuvo acompañado por el C.P. Raúl Ruiz Villegas en representación del Gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como diversas autoridades navales, civiles y militares, quienes disfrutaron del porte y gallardía de los elementos navales durante un desfile militar en conmemoración al “Día De La Armada De México”.

El “Día de la Armada de México” fue instituido en el calendario cívico nacional, por decreto presidencial del 22 de noviembre de 1991, como una forma de honrar a esta institución al recordar que el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda, con la escuadrilla naval y los hombres que comandaba, logró la capitulación de las tropas españolas, último bastión colonialista, mismas que se encontraban acantonadas en el Castillo de San Juan de Ulúa, frente al Puerto de Veracruz, consolidando nuestra independencia nacional el 23 de noviembre de 1825, por lo que en esta fecha también celebramos el 192  Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional.

La Independencia que ahora disfrutamos es la suma de incontables esfuerzos, sacrificios y vidas humanas de los marinos de México, que desde entonces perfilan su labor para servir a la Patria, contribuyendo así a preservar la soberanía e integridad territorial y a mantener el Estado de Derecho en la Mar.

Comentarios