marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2017 | 305 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tamaulipas. – En un audaz robo, personas desconocidas logran sustraer un cajero automático del interior de la Presidencia Municipal de Llera de Canales.

La sustracción del cajero propiedad del banco Santander se llevó a cabo pese a que en el mismo inmueble se encuentran unas oficinas de protección civil municipal en donde al momento de los hechos se encontraba personal laborando.

Los hechos fueron reportados a las 01:21 horas de este jueves a través de una llamada telefónica a la guardia de la Policía Estatal Investigadora de Ciudad Mante.

En la llamada, C-4 reportaba una alarma activada en el Municipio de Llera de Canales.

La alarma activada fue ubicada en un cajero Santander que está en la Presidencia Municipal.

Una vez ubicada la alarma, elementos de la Policía Estatal Investigadora se trasladaron hasta dicho lugar.

Una vez en el lugar, los agentes investigadores se entrevistaron con los Policías Estatales Acreditables que se encontraban ya en el lugar.

Los agentes de la Policía Estatal informaron que cuando llegaron solo acordonaron el área.

Cabe señalar que los agentes estatales impidieron el acceso a los elementos de Protección Civil, quienes tienen sus oficinas ubicadas en la parte trasera de donde fueron los hechos.

Fueron los elementos de Protección Civil quienes dieron aviso a Policía Estatal.

Al dar a conocer el robo del cajero, señalaron que varias personas del sexo masculino, sin alcanzar a ver cuántos ni en qué vehículos andaban.

Refirieron que sólo escucharon que llegaron golpeando la puerta de sus oficinas pidiendo que les abrieran, por lo que optaron por refugiarse en un baño y una bodega de las mismas oficinas.

Añadieron que una vez que dejaron de escuchar golpes en la puerta pudieron alcanzar el teléfono para dar aviso a la Policía Estatal.

Los agentes de la Policía Estatal, al arribar al lugar ya no encontraron a los delincuentes ni al cajero automático.

Posteriormente, al lugar acudió personal de la Unidad General de Investigación en turno para tomar conocimiento de los hechos y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

A la indagatoria serían agregados los videos de cámaras de seguridad particulares que se encuentran instaladas en el lugar, los cuales serán solicitadas por la Unidad General de Investigación de Llera.

Comentarios