abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2017 | 149 vistas

Reynosa, Tamps., 23 Nov (Notimex).- Cientos de compradores hacen largas filas en los grandes y pequeños establecimientos comerciales de la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, en espera de adquirir productos a bajo precio en el denominado “Viernes Negro”.

Los compradores se observan bordeando las instalaciones de los comercios en filas de varios metros antes de llegar a la puerta de acceso, muchos de los cuales abrirán a partir de la medianoche, aunque otros comenzarán a operar una hora más temprano.

En el llamado “Viernes Negro” o Black Friday, los comercios de Estados Unidos aplican grandes descuentos en productos varios, donde los compradores aprovechan para adquirir principalmente pantallas de televisión, teléfonos celulares y computadoras.

Las ofertas generan grandes expectativas en las personas que acampan fuera de las tiendas en espera de ser los primeros en entrar, por lo que se está recomendado evitar correr o empujarse al momento de ingresar a las tiendas para evitar accidentes.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe), a partir de hoy se estima aumento de 20 por ciento en el aforo vehicular, en los cruces fronterizos que comunican a Estados Unidos y que van desde Ciudad Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas.

El subdelegado regional VIII de la zona noreste de Capufe Marcos Olivares Olvera, señaló que por motivo del Día de Acción de Gracias y el llamado “Viernes Negro”, se registrará un repunte de visitantes provenientes de entidades vecinas como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Además de que se esperan viajeros procedentes del Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Zacatecas, así como de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira entre otros puntos.

 

 

Comentarios