abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2017 | 179 vistas

Cd. Victoria, Tam. – Los maestros de Tamaulipas manifiestan que hechos como el de la, Escuela Primaria «Altair Tejeda», en Victoria dónde a un niño se le encontró una pistola de diabolos en su mochila no deben de terminar solo en una sanción administrativa porque ésto no remedia el problema, sino que la Secretaría de Educación y de los tres órdenes de Gobierno deben de dar atención o apoyo al niño y a su familia para resolver ésta situación dijo en entrevista el presidente de la sociedad de maestros y padres de familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia.

«Comentaba el director que se iba a aplicar una sanción administrativa, lo que hemos manifestado nosotros es que no solamente quede en una sanción administrativa porque eso no remedia el problema porque la sanción consiste en trasladar al niño a otro centro escolar y lo único que se trasladaría es un problema y aquí lo que debería de hacer la secretaria de educación y los tres órdenes de Gobierno es prestar atención y apoyo al niño y su familia para resolver el problema y que en el futuro no sé dé a conocer de qué sucedió algo grave».

El maestro mencionó también que ellos han documentado quejas o denuncias por parte de docentes, más de maltrato verbal que físico por parte de los alumnos hacia ellos.

También dijo que las redes sociales como el internet juegan un papel importante, ya que están abiertas a todo el público donde hay información a la que tienen acceso los niños y jóvenes en sus hogares o en otros sitios y en dónde ellos cómo maestros ahí no puede hacer nada, ya que la educación formativa y de valores la reciben en su casa y la informática en la escuela explicó.

Finalmente dijo que se debe emprender una campaña preventiva con el nuevo modelo educativo que presentó la administración Estatal ya que su eje fundamental son los principios, valores, moral, ética Educación artística entre otros que puede ayudar a prevenir este tipo de situaciones.

Comentarios