Entrega CDV Premio Estatal del Deporte 2017

0
72
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción El Diario

Reynosa, Tamaulipas. – Este sábado se llevó a cabo en Reynosa la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2017, en la cual el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de los respectivos reconocimientos al deportista más destacado del año, al promotor deportivo, deportista infantil, juvenil, adaptado, adulto mayor, olímpico, entrenador y periodista deportivo además de dar a conocer al nuevo integrante del Salón al Mérito Deportivo.

El mandatario señaló que el Gobierno de Tamaulipas reconoce que estimular los valores de la práctica deportiva, es contribuir a la formación de mejores ciudadanos y de una sociedad en paz y desarrollo continuo.

“Deporte es una de las columnas vertebrales del Gobierno del Estado, como gobernador, creo firmemente en el deporte y en ustedes, porque representan no solo el futuro, sino el presente de Tamaulipas, en ustedes están los ciudadanos del mañana, por eso quiero felicitarlos a todos ustedes que son nuestros campeones”, manifestó el mandatario estatal.

En la premiación estuvo presente la titular del Sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el lanzador reynosense de los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas, Jaime García y los jugadores de la Liga Treviño Kelly, subcampeones del Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, a quienes el gobernador García Cabeza de Vaca dedicó un reconocimiento especial por colocar en lo alto el nombre de la entidad.

Resultaron premiados la atleta Dania Aguillón, en la categoría deportista; José Ángel Gallardo de Badminton, como promotor deportivo; José Luis “El Chocomilk” Ortiz, ingresó al Salón del Mérito Deportivo; Clarissa Rodríguez de Karate, como deportista infantil; Julieta Martínez de Luchas Asociadas, como deportista juvenil; la atleta Karla Sofía Cárdenas, deportista adaptado; la marchista Silvia Cardiel fue reconocida como deportista adulto mayor; José Manuel Hinojosa de Hai Dong, deportista olímpico y Raymundo Berrones de Béisbol, como entrenador.

En la categoría de fotografía para periodistas del deporte, resultó ganador Sebastián Rodríguez Ibarra del periódico El Gráfico de Victoria; en video reportaje, Carlos García y Oliver Sifuentes de Televisa Matamoros; en reportaje, Miguel Navarro de Checo TV Matamoros; en crónica, Roberto Aguilar Grimaldo de El Universal; y en entrevista, Andrés Ramírez de Extremo Deportivo.