marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2017 | 405 vistas

Samantha Rocha.-

Estamos a un día de que se lleve a cabo la edición número 66 del concurso de belleza más importante a nivel mundial, es decir, Miss Universo.

Este próximo domingo 26 de septiembre, candidatas de 92 países se enfrentarán en el Planet Hollywood Resort & Casino en Las Vegas, Nevada. Cabe señalar que “La ciudad del pecado” es un buen augurio para nuestro país, pues las únicas dos mexicanas que han ganado la corona universal, es decir, Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010), lo hicieron en esa misma urbe.

Este año, la representante de México es la joven sinaloense Denisse Franco, quien desde que llegó a Las Vegas el pasado once de noviembre, conquistó tanto al público como a sus compañeras gracias a su porte, carisma y belleza; actualmente se encuentra entre las 15 favoritas para ser la sucesora de la francesa Iris Mittenaere.

La gran final del concurso se transmitirá mañana por TV Azteca en punto de las 18:00 horas, la cual será conducida nuevamente por el polémico Steve Harvey quien declaró ganadora por error a la colombiana Ariadna Gutiérrez en 2015.

Antes de que la próxima Miss Universo 2017 sea coronada, te presentamos a las 13 candidatas favoritas de este año.

13.- Miss España (22 años): Sofía del Prado es licenciada en Relaciones Internacionales. Planea hacer una maestría en Negocios Internacionales y Comercio. Si logra llevarse la corona a casa, a la española le gustaría trabajar de cerca con la Cruz Roja de su país para brindar ayuda a los refugiados.

12.- Miss Jamaica (21 años): Davina Bennett realizó estudios de Mercadotecnia en la Universidad de West Indies. Le gustaría abrir su propio negocio en un futuro y ser una exitosa emprendedora. Bennett apoya de cerca a quienes sufren sordera e incluso tiene su propia fundación. Si logra obtener la corona este año, le gustaría continuar trabajando en dicha causa.

11.- Miss Australia (25 años): Olivia Rogers está especializada en patología del habla, enfocada en pediatría. A la par de sus estudios, Olivia vende algunas ilustraciones y pinturas para costear sus estudios. La australiana es vocera a favor de la salud mental y espera inspirar a otros para acabar con los estigmas en torno a estos trastornos.

10.- Miss Alemania (20 años): Sophia Koch actualmente realiza estudios de lenguaje y literatura. Disfruta tomar fotografías, hacer videos para YouTube y modelar. Es una apasionada de brindar a los niños igualdad de oportunidades para una vida feliz y educación integral; participa activamente en un par de grupos que persiguen esta meta. Si gana el certamen, Sophia espera usar su reinado para lograr un cambio importante para los niños de todo el mundo.

9.- Miss Venezuela (24 años): Keysi Sayago proviene de una familia humilde pero creció rodeada de amor, especialmente de sus abuelos que se hicieron cargo de ella. Logró obtener un título en ingeniería mecánica. Desde que fue coronada Miss Venezuela 2016, prestó sus servicios a diferentes organizaciones que proporcionan alimento y refugio a personas de escasos recursos en situación de vulnerabilidad.

8.- Miss Rusia (22 años): Kseniya Aleksandrova se graduó de la Universidad de Economía Plekhanov Russian con un título de Finanzas y a la par se desempeñaba como modelo. Ella planea continuar con sus estudios y obtener un segundo título en periodismo. Ganar Miss Rusia 2016 es su primera experiencia en los concursos de belleza, pero planea seguirse preparando y dar lo mejor de sí para convertirse en la próxima Miss Universo.

7.- Miss Filipinas (26 años): Rachel Peters se graduó de la licenciatura en Negocios y desde entonces ha estado trabajando en la industria de eventos. Encontró una forma de combinar todas las cosas que le apasionan abriendo un pequeño café en la isla de Siargao. Rachel es una defensora de la individualidad a pesar de las presiones de las redes sociales. Busca enorgullecer a Filipinas y tiene la esperanza de convertirse en la próxima Miss Universo.

6.- Miss Francia (19 años): Alicia Aylies comenzó su primer año estudiando derecho antes de embarcarse en su reinado como Miss Universo Francia. Ella ha dedicado más de la mitad de su vida a practicar esgrima, lo que la llevó a ganar numerosos campeonatos. Planea recaudar fondos para diferentes programas de voluntariado, y asesorar a los atletas jóvenes interesados en esgrima.

5.- Miss EU (26 años): Kára McCullough nació en Nápoles, Italia, pero desde muy temprana edad se mudó a EU. Kára es licenciada en Ciencias Químicas con especialidad en Radioquímica. Su título le abrió camino para convertirse en científica de la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos. Kára también es la fundadora de un programa llamado “Science Exploration for Kids” (Exploración científica para niños), que busca inculcar en los niños la pasión por las matemáticas y la ciencia.

4.- Miss Colombia (22 años): Laura González nació en Cartagena de Indias. Desde los 16 años comenzó a preparase para ser actriz. Después de graduarse de una escuela de artes escénicas donde estudió actuación, se mudó a Bogotá para impulsar su carrera. Desde que asumió el riesgo de adentrarse al mundo artístico, Laura ha trabajado para desarrollarse en el teatro, cortometrajes y televisión. Con su experiencia frente al público y las cámaras, confía en que será coronada como la próxima Miss Universo.

3.- Miss Tailandia (25 años): Maria Poonlertlarp actualmente vive en su ciudad natal, Bangkok. Tiene Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales y una Maestría en Mercadotecnia. Si se lleva a casa la corona, se enfocará en luchar por dos causas; difundir la importancia de la educación sexual en los jóvenes y luchar por el medio ambiente.

2.- Miss México (19 años): Denisse Franco se graduó recientemente de la preparatoria y desea continuar sus estudios en medicina, para en un futuro convertirse en ginecóloga. Su adolescencia no fue fácil, pues sufrió bullying debido a un accidente que le provocó una cicatriz en el rostro. Sin embargo, logró reponerse y recuperar la confianza en sí misma para convertirse en reina de belleza. Actualmente, Denisse es vocera de la organización infantil Smile Train, que trabaja para mejorar la calidad de vida de quienes padecen labio y paladar hendido.

1.- Miss Sudáfrica (22 años): Demi-Leigh Nel-Peters recientemente obtuvo su título en Administración de Empresas en North West University. Su mayor motor en la vida es su media hermana que sufre discapacidad. En su tiempo libre, a Demi-Leigh le apasiona un programa que ella misma ayudó a desarrollar, cuya meta es capacitar a las mujeres en defensa personal. Ella planea seguir impartiendo estos talleres y ayudar a tantas mujeres como pueda. Demi encabeza la mayoría de las listas de popularidad, lo que la convierte en fuerte contrincante para llevarse el título de Miss Universe.

Comentarios