abril 26, 2024
Publicidad

Hipopótamo mata a su cría por accidente

noviembre 25, 2017 | 121 vistas

Acapulco, 23 Nov (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a la Unidad de Manejo Ambiental «Zooselva», ubicada en Carretera Cayaco-Puerto Marqués, en este municipio, para verificar la causa de muerte de una cría de hipopótamo que se encontraba en dichas instalaciones.

En un comunicado, indicó que personal de esta Procuraduría, después de revisar el cuerpo del animal, observó que se trataba de una cría de hipopótamo (Hippopotamus amphibius) de apenas 4 días de nacida.

La especie presentaba golpes que, a decir del veterinario responsable de la UMA referida, fueron ocasionados por su madre quien, al sentir agresión del macho, que se encuentra aislado en otro estanque pero con vista al de la hembra, ésta reaccionó alterada matando accidentalmente a su cría.

Se señaló que anteriormente ambos ejemplares habían concebido a otra cría, la cual fue asesinada por el macho dada la territorialidad que impera en dicha especie; por tales motivos y para evitar que lo anterior se repitiera, personal de «Zooselva» ubicó al ejemplar macho en otro estanque.

Ante ello, una vez emitida la necropsia correspondiente de la cría, la Profepa espera los resultados de laboratorio que confirmen la causa de muerte para, en su caso, establecer las medidas necesarias para garantizar la sobrevivencia de futuras crías, así como el trato digno y respetuoso de estos ejemplares.

Comentarios