abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2017 | 310 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Debido a que en Tamaulipas se han presentado nueve casos de intoxicación con monóxido de carbono, de acuerdo con el boletín epidemiológico número 45, las autoridades sanitarias alertaron a los habitantes de la periferia de las ciudades así como de la zona rural, sobre los riesgos que representa usar calentadores a base de leña o carbón para protegerse de las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada.

Asimismo el documento refiere que se han presentado tres mil 850 casos de quemaduras por diversos motivos y circunstancias, respecto a lo cual el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, consideró que se debe insistir a las personas sobre las medidas preventivas.

«Usar estos métodos para protegerse de la bajas temperaturas sin atender las medidas preventivas, pueden ocasionar desde una intoxicación hasta la defunción, afortunadamente no hemos tenido casos», señaló.

Sin embargo el funcionario advirtió que ante el anuncio de que serán 43 frentes fríos, obliga a la población a atender las medidas preventivas como son mantener las áreas ventiladas.

«Lo que nosotros recomendamos que no se coloquen dentro de las viviendas, sin embargo en caso de que se haya tomado la decisión de utilizar un anafre o brasas al interior, que haya suficiente ventilación para evitar riesgos a la salud», insistió.

Comentarios