abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2017 | 136 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Martín Lozano Méndez, abogado defensor de Jorge Fernández, vinculado a proceso por presuntamente asesinar a su esposa, la española Pilar Garrido, aclaró que será el próximo miércoles cuando un juez de control determine la procedencia o no de la solicitud presentada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para ampliar el plazo de la investigación sobre los hechos.

“No existe prórroga autorizada. Apenas se celebrará la audiencia el próximo miércoles a las 11:30 horas, y será ahí dónde se debata si se concede o no la prórroga”, precisó.

Y añadió: “Además, el plazo puede ser de una semana hasta tres meses, por lo que será el juez de control quien tome una decisión al respecto”.

El litigante consideró que la petición de la PGJE es un mensaje claro de que no tiene pruebas contra su cliente.

“Se los dije desde el inicio: la Fiscalía no tiene un caso, y hoy se corrobora. El Ministerio Público está pidiendo ampliar el plazo de investigación solamente para ver qué sale”, indicó.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, la fase de investigación complementaria es el tiempo durante el que se recabarán los medios de prueba que se necesiten para perfeccionar la teoría del caso, los mismos con los que en su momento el Ministerio Público sustentara la acusación.

Al respecto, el defensor de Fernández insistió en que la solicitud de ampliación del plazo de investigación es un indicativo de que el Ministerio Público no ha logrado reunir elementos para sostener su teoría del caso.

Como se sabe, Fernández fue detenido por la PGJE en agosto pasado, acusado de dar muerte a su esposa cuando regresaban de un paseo en el poblado La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, el pasado dos de julio.

El acusado, quien permanece internado bajo prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones, (Cedes), ha sostenido su inocencia, manteniendo su versión inicial de que su pareja fue privada de su libertad por desconocidos que los interceptaron cerca de Villa de Casas.

La Fiscalía ha dicho que Fernández estranguló a su esposa y luego denunció un secuestro.

 

 

Comentarios