marzo 29, 2024
Publicidad

Fomentan prevención de riesgos de trabajo

noviembre 26, 2017 | 129 vistas

TAMPICO, Tam.- Para salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo y Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, dio seguimiento al periodo de Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en la ciudad de Tampico.

María Estela Chavira Martínez dijo que las acciones que se desarrollarán también en municipios como Nuevo Laredo y Matamoros, están encaminadas a crear y fomentar con los distintos sectores de la sociedad una cultura de prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo.

“Por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se tiene el compromiso de fomentar el cumplimiento estricto del Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el trabajo, vigente en la República Mexicana, así como la normatividad oficial mexicana”.

Raúl Manzur Manzur, subsecretario de Empleo y Previsión Social, explicó que mediante la Dirección de Inspección y Previsión Social se busca abatir los índices de accidentes y prevenir riesgos para los trabajadores, por lo que el área a su cargo ha realizado en la entidad más de 829 inspecciones en centros laborales, sobre condiciones generales de seguridad y salud en el trabajo y ha impartido conferencias a estudiantes universitarios, beneficiando con ello a más de 19 mil 360 personas.

Al cierre del 2016, Tamaulipas registró, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), once mil 869 accidentes de trabajo y 324 casos de enfermedades profesionales, las cuales derivaron en un promedio de 965 incapacidades totales permanentes y 44 defunciones.

En la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales Tampico 2017 se expuso que en Tamaulipas, particularmente en el sur del estado, se cuenta con tranquilidad y un clima laboral que se ha construido derivado a la comunión entre gobierno, sindicatos y empresas.

En el evento estuvo presente la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; Marcelino Ávila Mendoza, en representación del delegado federal de la STPS, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa; el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur, así como Gregorio Pego Cruz, secretario general de la Federación Estatal de la nueva CROC en Tamaulipas.

Comentarios