Lamentan declaración de ‘El Bronco’

0
72
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La advertencia que hiciera el gobernador Jaime Rodríguez a los residentes de Nuevo León para que no usen las carreteras hacia Reynosa, por los hechos de inseguridad que se registran en esa ciudad fronteriza de manera cotidiana, daña la imagen de Tamaulipas, aseguró Alejandro Guevara Cobos.

El Secretario de la Comisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Cámara de Diputados expuso que más que crítica o recomendaciones, lo que se debe hacer son propuestas para atacar un tema con seriedad, como lo es la inseguridad, ya que son sucesos que dañan la imagen y afectan el desarrollo social y productivo.

“Esos sucesos dañan la economía, generan un problema fuerte y dejan a entidades como Tamaulipas, como uno de los estados más belicosos”, aseveró.

Confirmó que en los últimos días se han registrado dos sucesos aislados que desde hacía tiempo no se registraban en Ciudad Mante, donde como políticos además que deben ver qué pasa, “también debemos prever e implementar reacciones para que ese tipo de situaciones se calmen”.

Guevara Cobos consideró que el problema de inseguridad no está resarcido en los diferentes municipios de la entidad y que por lo mismo, las autoridades no deben relajarse, sino más bien seguir fortaleciendo la estrategia en la que la sociedad debe jugar un papel importante.

Críticas como las que hiciera el gobernador Jaime Rodríguez, aseguró que no aportan nada en un tema que se debe ver con seriedad y que, lejos de estar haciendo esas observaciones o señalamientos, lo que debería hacer es proponer y prevenir acciones relacionadas con la inseguridad.

Recordó que Tamaulipas y Nuevo León son entidades colindantes que deben trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de la población que utiliza las carreteras para trasladarse de un sitio a otro, independientemente de que algunas sean más seguras que otras.

Lo que se requiere es de un trabajo coordinado, que permita establecer una estrategia de seguridad entre las entidades que colindan con Tamaulipas y no solamente estar señalando los errores o las deficiencias que presenta uno u otro estado.