abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2017 | 132 vistas

Samantha Rocha.- Los ojos de México estarán puestos hoy sobre una de las mujeres más bellas del país: Denisse Franco, representante de nuestro país en Miss Universo 2017.

Con tan solo 19 años, la joven originaria de Culiacán, Sinaloa luchará por convertirse en la tercera mexicana que consiga la codiciada corona del certamen de belleza más importante del mundo. La gran final será transmitida este domingo en televisión abierta a través de la señal de TV Azteca, a partir de las 18:00 horas.

El escenario será el teatro The AXIS, dentro del Planet Hollywood Resort & Casino en Las Vegas, Nevada, donde candidatas de 92 países deberán demostrar que poseen más que belleza, para aspirar a convertirse en la sucesora de la francesa Iris Mittenaere.

Este año, México suena fuerte dentro de las listas de popularidad, pues Denisse Franco demostró que a pesar de su corta edad, posee el carisma y seguridad necesarios para brillar en esta importante noche.

Desde su llegada a Las Vegas el pasado once de noviembre para iniciar la concentración, la sinaloense ha dado de qué hablar. Primero por la cordialidad con la que convive con sus compañeras de quienes dijo: “además de la competencia, existe una gran amistad”. También por su simpatía, pues recientemente fue grabada mientras hacía una divertida imitación de Shakira.

Además, dentro de las competencias preliminares de Miss Universo, fue de las concursantes que más llamó la atención por su buen desenvolvimiento en pasarela y por tener una de las mejores porras. Ejemplo de ello fue la competencia en traje típico, en donde brilló portando un diseño inspirado en la mundialmente famosa Frida Khalo.

Cabe señalar que “La ciudad del pecado” es un buen augurio para nuestro país, pues las únicas dos mexicanas que han ganado la corona universal, es decir, Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010), lo hicieron en esa misma urbe.

Por otro lado, antes de su partida, la mexicana prometió que este 26 de noviembre hablará bien del territorio mexicano, resaltando lo positivo que posee como su cultura y sus tradiciones.

 

“Voy a defender a México con lo que sea, porque en verdad que sí me duele que la gente tenga tantos prejuicios de mi país”, platicó la joven de 19 años.

 

Asimismo, comentó que su camino no ha sido fácil pues tuvo que superar muchas inseguridades ya que en su adolescencia sufrió “bullying”, por un accidente que le dejó marcas en su mejilla.

“Estar donde estoy no fue fácil, la secundaria fue la etapa más difícil, porque empezaba a recibir todo tipo de comentarios, la gente me señalaba; era horrible, me sentía mal por ser delgada y alta, yo creo que a todos nos pasa.

“Siempre he sido una mujer que le gusta superarse, enfrentar sus miedos”, enfatizó Denisse, quien espera además de darle la tercera corona a México, inspirar a miles de jóvenes con su historia de vida.

Comentarios