abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2017 | 320 vistas

Rubén Jasso.-

Un partido intenso donde se observó paridad de fuerzas fue el que se desarrolló el viernes en la cancha seis de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” entre el Cbtis 24 y Cbtis 271, ganando los primeros por marcador de 30 puntos a 26, al disputarse una jornada más del Torneo Inter Bachillerato de Basquetbol que coordina Luis Felipe Cantú.

El encuentro fue muy parejo aunque los jóvenes del 271 ganaron los dos primeros periodos por seis a cuatro y nueve a ocho, pero en el medio tiempo los estudiantes del Cbtis 24 junto con su entrenadora hablaron entre ellos para modificar algunos detalles que les rindieron frutos al reanudarse el partido.

En el tercer periodo los “Zorros” fueron superiores y lo ganaron once puntos a seis, lo mismo que el cuarto y último al establecer un siete a cinco en la pizarra para dar rumbo definitivo al encuentro, aunque el equipo del Cbtis 271 nunca dejó de luchar y buscó la victoria hasta el último instante.

Los jugadores más destacados por el Cbtis 24 fueron, Marcos Castro y Jaime Hernández, cada uno con ocho puntos, haciendo también un aporte de siete unidades el joven Conrado Castillo, quienes contaron el apoyo de sus compañeros, Edson Ríos, Salvatore Ávalos, César Peralta, Diego García, José Torres, Edwin Zúñiga, Jesús Castillo, Everardo Castillo y Antonio Ortega.

Por el lado del Cbtis 271 el elemento más destacado fue Jair Rosales al sumar ocho puntos.

En otro resultado, La Salle superó ampliamente a la Prepa Dos y estableció un marcador de 46-20, destacando por el cuadro ganador, Daniel Zúñiga con 14 unidades e Irán Nuding con diez, mientras que por el conjunto derrotado destacaron Reyes de la Vega con seis puntos y Eduardo García con cuatro.

Por su parte el Cbtis 119 superó al 236 por 33 puntos a 30 en otro buen partido celebrado el viernes.

En actividad entre equipos de Secundaria, la Técnica Uno derrotó 44-25 a La Salle, haciendo una gran labor por los ganadores, Julio Rodríguez al sumar 16 puntos e Iram Charles con 14, mientras que del otro lado, Fernando Verdines hizo ocho y Gabriel Moreno aportó seis.

 

Comentarios