abril 19, 2024
Publicidad

Tunde ex presidentes por pensiones

noviembre 26, 2017 | 132 vistas

SAHUAYO, Michoacán, noviembre 25 (Notimex)

En su gira por Michoacán, Andrés Manuel López Obrador criticó los altos salarios que se han autorizado ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la negativa para reducirlos este año, así como las elevadas pensiones de los expresidentes.

“Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, es un cinismo; los ministros de la Corte se acaban de asignar sueldos de 650 mil pesos mensuales, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, cada uno, cinco millones de pesos mensuales de pensión, así como lo están escuchando, no hay en el mundo un ex presidente, ni Obama tiene una pensión como la que recibe Salinas”, dijo AMLO en su discurso ante militantes y simpatizantes de Morena.

El aspirante a la presidencia inició en Sahuayo una gira por Michoacán, localidad en donde insistió que, entre sus ideas, de llegar a Los Pinos, está el regresar al Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para reducir gastos en la administración federal.

“Cuando el Estado Mayor ya no esté encargado de la protección del presidente, porque el Estado Mayor va a volver a incorporarse a la Secretaría de la Defensa, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, indicó.

López Obrador recalcó que la organización será clave para que los militantes de Morena y sus seguidores estén informados sobre sus propuestas, como candidato a la presidencia de la República.

Recordó que su proyecto de nación no tiene similitud con los de gobiernos de Latinoamérica y se dijo inspirado en héroes nacionales como Hidalgo, Villa, Juárez, Zapata, Madero y los michoacanos Morelos, J. Múgica y el general Lázaro Cárdenas.

Insistió en la educación como base para mejorar la situación de niños y jóvenes, mal llamados “ninis”, a quienes defendió al señalar que si no estudian es por la falta de espacios en las universidades.

En el inicio de su gira de cuatro días por Michoacán, AMLO visitó los municipios de Sahuayo, Jacona y Los Reyes.

Comentarios