abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2017 | 156 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, TAMPS.- La iniciativa privada urgió al diseño de estrategias y planes emergentes integrales y efectivos, que permitan reducir los índices de seguridad que se registran en varias regiones del estado, para lo cual dijeron estar en disposición de colaborar.
Luis Torre Aliyán, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que la postura del sector empresarial es exigir que los tres niveles de gobierno cumplan con sus deberes constitucionales de garantizar seguridad a la ciudadanía en general.
«La Coparmex Victoria ante la ola de inseguridad que sigue vigente en varias regiones del estado, refrendamos nuestro compromiso con los tres niveles de gobierno de colaborar en el diseño de planes emergentes que permitan reducir los índices de inseguridad», comentó.
Añadió que se suman al llamado de la dirigencia nacional, en el sentido de que toda la iniciativa privada debe colaborar en esta cruzada y formar parte de las estrategias o planes emergentes que se instituyan.
«Lo que pedimos es que de manera integral, tanto fiscales, policías, procuradurías y en general todas las autoridades relacionadas con el tema se coaliguen y en coadyuvancia mutua podamos aterrizar las propuestas», explicó.
El dirigente del sindicato patronal local, subrayó que tan importante es que se diseñen planes emergentes de manera integral, sin escatimar la determinación que ha tenido el Gobierno del Estado en el tema, como tener la legislación adecuada para que sean a mediano y largo plazo.
«Exigimos, a la par de ponernos en disposición de colaborar, que cumplan los tres niveles de gobierno con sus deberes constitucionales máxime que la seguridad es un bien jurídico primario, que deben garantizarle a todos los ciudadanos y que en Tamaulipas no es la excepción», recalcó.
En este contexto Torre Aliyán insistió en la importancia de que en el Congreso de la Unión, «se aprueben tanto la Ley de Seguridad Interior como lo concerniente al mando mixto policial, pues estas dos legislaciones terminarían con el vacío legal que provoca falta de certeza jurídica tanto para las fuerzas armadas como para las autoridades civiles en materia de seguridad pública».

Comentarios