Acusan a Lupita Jones de sabotear a Denisse Franco

0
569
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Samantha Rocha.-

Luego de que este domingo la mexicana Denisse Franco quedó eliminada de Miss Universo sin clasificar en el Top 16, usuarios de redes sociales hicieron tendencia en Twitter el hashtag #LupitaJonesSaboteóADenisse.

La polémica se desató cuando varias ex reinas de belleza mexicanas emitieron sus opiniones respecto al lamentable resultado del certamen, entre ellas Josselyn Garciglia, quien representó a nuestro país en Miss Universo 2014.

A través de un Facebook Live la joven externó su molestia por el hecho de que Denisse no hubiera logrado su pase a la semifinal: «¿Gran fraude de parte de quién?», inició su mensaje.

«Estoy anonadada, molesta y con un ligero… nauseas porque no se vale que hagan estas cosas. Totalmente Denisse merecía clasificar yo estuve ahí y era una de las mas hermosas», prosiguió para después cuestionar: «¿Hasta cuándo México? ¿hasta cuándo van a seguir permitiendo estas injusticias?

«Lo único que está pasando es que estamos rompiendo los sueños de cada niña mexicana que llega a Miss Universo, sin oportunidades desde el principio», resaltó.

A ella se sumaron Karla Carrillo (Miss México 2009) quien a través de las historias de Instagram publicó una serie de vídeos en los que abiertamente expresó: «Así es esto y que lástima que todavía hay personas que se dejan llevar por la envidia y no dejan que otra gente triunfe».

También Marilyn Chagoya (Miss World 2013) emitió un contundente mensaje en Facebook: «Que miedo no poder expresar lo que uno vive cuando estas en un certamen de belleza por que hay personas que tienen mas poder».

Sin mencionar nombres, todas ellas dejaron claro que se referían a Lupita Jones en sus declaraciones e incluso Chagoya mencionó que Jones habló mal de ella cuando representó al pais en el certamen de Miss Mundo.

Por si esto fuera poco, Denisse Franco fue abordada por la prensa al finalizar la 66 edición de Miss Universo y al mencionarle a Lupita Jones se limitó a decir: «No, no he hablado con esa señora».

Asimismo, en su cuenta de Instagram posteó una fotografía rodeada de sus seres queridos junto a un texto en que agradeció al público por todo el apoyo que le mostraron durante su participación en el concurso. Sin embargo, también causó controversia al escribir que tuvo que ir «en contra de la corriente».

«Me siento muy orgullosa de mi misma que a pesar de ir en contra de la corriente, pude lograr mi objetivo, di lo mejor de mi y lo más importante, todo México apoyándome. Todos sabemos que me entregué en cuerpo y alma; que el obtener un buen lugar no estaba en mis manos. Dios sabe lo que realmente pasó y observa en todo momento», escribió la originaria de Culiacán, Sinaloa.

Según algunos usuarios de redes sociales, las diferencias entre Jones y Franco iniciaron cuando Ximena Navarrete (Miss Universo 2010) decidió darle todo su apoyo a la sinaloense, a tal grado, que le brindó un equipo de fotógrafos, diseñadores y asesores para ayudarla.

Cuando Lupita consiguió el contrato con TV Azteca para que patrocinaran el renovado concurso de belleza, Mexicana Universal, le prohibió a Denisse tener contacto con Navarrete.

Sin embargo, pocos días antes de partir a la concentración de Miss Universo, Jones se percató que la joven no obedeció sus instrucciones y le retiró todo el apoyo; por ello, no acudió al aeropuerto a despedirla cuando viajó a Las Vegas.

Se dice que tuvieron una fuerte discusión, motivo por el cual Denisse habia renunciado a su título y regresó a su natal Sinaloa decidida a no presentarse a la final del certamen.

Estos altercados habrían motivado a Lupita Jones a hablar con Paula Shugart, presidenta de Miss Universo e informarle sobre la «indisciplina» de la mexicana, logrando que la organización la dejara fuera sin tener ni siquiera la oportunidad de competir. Hasta el momento ni Franco ni Jones han dado declaraciones sobre estos rumores.

Comentarios