abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2017 | 260 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – El Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), aprobó una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, para competir a nivel estatal través de un Frente Ciudadano, en las elecciones del 2018.

Jorge Osvaldo Valdez Vargas, presidente del Consejo Político perredista, detallo que el acuerdo se tomó durante la sesión de consejeros celebrada el pasado domingo en el Centro Cultural de Tampico.

“Se abordaron 10 puntos y en nueve hubo consenso. Solamente nos atoramos en el asunto de la Secretaría de Finanzas, que fue donde se hizo una escandalera, pero al final todo se aprobó”, detalló.

El también exdiputado local refirió que un grupo de perredistas que obedecen a intereses particulares, intentaron “reventar” la reunión, pero al final se impuso la mayoría.

“Aprobamos la política de alianzas, la plataforma electoral, la Comisión de Candidaturas. Se determinó también que el 50 por ciento de las candidaturas se elegirán por voto directo y el restante a través del Consejo Electivo” indicó.

Avalada la alianza con el PAN y MC como se está haciendo en el ámbito federal a través del Frente Ciudadano por México, lo que sigue es que los tres partidos se sienten a dialogar en una mesa estatal para fijar las bases.

Sin embargo, detalló, todavía falta que PAN y MC digan sí les interesa la alianza.

“En el PRD ya dijimos que sí. Hay que ver ahora lo que dicen ellos” detalló.

Valdez Vargas aclaró, no obstante, que independientemente de que se integre o no el Frente en lo local, el PRD en Tamaulipas tiene estructura para competir por si solo en la elección.

“Tenemos cuadros muy importantes y vamos a competir. Solos o en alianza avasallaremos al PRI” indicó.

Durante la reunión del Consejo Político Estatal participaron al menos diez representantes del Comité Ejecutivo Nacional, quienes atestiguaron los acuerdos tomados por los consejeros.

“El PRD sigue fuerte en Tamaulipas. Eso está claro” mencionó.

Extraoficialmente se sabe que, de concretarse el Frente Ciudadano en Tamaulipas, el PRD exigiría la candidatura por la Diputación federal del séptimo Distrito Electoral con cabecera en Madero, mientras que Movimiento Ciudadano recibiría la candidatura por la Diputación del quinto distrito, con cabecera en Ciudad Victoria.

Comentarios