abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 27, 2017 | 158 vistas

Fernando Valero Salinas

Cd. Victoria, Tam. – Con la cercanía del periodo vacacional de diciembre, los padres de familia de todas las escuelas públicas como las primarias y secundarias de Victoria, ya tiene un plan para evitar los robos en dichas instituciones, sin embargo, reconoció que muchos de los padres no quieren exponerse, y las mesas directivas no cuentan con los recursos para contratar veladores o guardias dijo en entrevista el presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia.

«Pues anterior mente había guardias por parte de intendentes, había guardias por parte de algunos padres de familia, pero lógicamente pues nadie quiere exponerse, pero más allá de eso los padres de familia ya tienen su plan para vacaciones para Navidad, para su receso y muy poco padres tomaran la medida de hacer guardias para vigilar las escuelas y por otro lado el hecho de que contraten algún velador no tiene los recursos suficientes para las mesas directivas para enfrentar esto».

El maestro dijo también, que el llamado que hace a la autoridad educativa, es que se tipifique el robo de escuelas como un delito grave para evitar que las instituciones educativas sean despojadas de su mobiliario como equipo de cómputo, proyectores, entre otros que a los padres de familia les ha costado equiparlas.

También dijo que desconoce hasta el momento el número de atracos que se han dado en el año en las escuelas por lo que reconoció que muchos de ellos no son denunciados por los directivos por el trámite judicial que amerita motivo por el cual optan por reponer el bien perdido.

El presidente de la Sociedad de Maestros y padres de familia señaló que esta situación sucede ya en todas las escuelas ya que antes se daba más en las instituciones de la orilla de la ciudad y ahora se da también en las del centro de la ciudad.

Finalmente dijo que lo único que pueden hacer los planteles educativos es asegurar más las aulas donde se encuentra el mobiliario para evitar sean sustraídos por los delincuentes.

Comentarios