abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2017 | 145 vistas

México, 28 Nov (Notimex).- Las habilidades cognitivas en los niños se pueden fortalecer para que obtengan mejores resultados en el campo del aprendizaje, la memorización y la comprensión, aseguró Andrea Oviedo Villasana, directora general de Towi.

En entrevista, explicó que Towi es un programa para niños de cuatro a 12 años de edad que se puede descargar por internet y que ofrece juegos para mantener la atención, mejorar la memoria y la capacidad para seguir instrucciones.

La ingeniera en animación digital explicó que el juego se desarrolla dentro de una isla donde el usuario debe ayudar a un koala a recolectar el tesoro.

«Se trata de que recojan cierto número de objetos y los niveles de dificultad se van incrementando. Al principio te puede pedir cierto número de pelotas pero después te pide objetos con diversas características que debes recordar», detalló.

Reveló que la plataforma fue pensada desde hace seis años por un grupo de estudiantes de la Universidad Panamericana y que gracias a diversos apoyos económicos se conformó en una empresa desde el año 2013.

«Ahora con el equipo que tenemos de psicólogos y neuroespecialistas realizamos investigación científica que nos ha demostrado que las personas que utilizan esta herramienta muestran un aumento en la mayoría de las habilidades que son estimuladas y mejoras en los comportamientos escolares y de conducta».

Oviedo Villasana reveló que para conocer los alcances de la plataforma se ha puesto a prueba en tres primarias de la Ciudad de México y aunque los estudios son a largo plazo los primeros reportes han mostrado que más del 50 por ciento de los niños evaluados mostraron mejoría en funciones como Atención Selectiva, Análisis Visual, Memoria y Funciones Ejecutivas.

Comentó que la plataforma Towi ofrece una prueba gratuita en la página towi.com.mx, mientras que para el caso de ser requerido para escuelas o especialistas los interesados se pueden dirigir al correo [email protected]

 

Comentarios