marzo 28, 2024
Publicidad

El estudio que revela porque cancelas de último momento

noviembre 28, 2017 | 120 vistas

¿Ya te llamaron ‘la falla’ del grupo? En más de una ocasión hemos decidido por quedarnos en nuestra casa y no ir a una reunión que ya habías pactado o mostrado interés en un inicio. Pero, ¿por qué hacemos eso?. La respuesta puede ser muy simple si prestamos atención a nuestras acciones.

Hay veces en que apostamos por el »sí, vamos», sin tener las ganas de hacerlo, y esto puede ser producto de que a veces se nos hace complicado decir la palabra »no». El desenlace de esta acción es que cancelemos este plan con una pequeña mentira.

La neurobióloga Amy Banks plantea en un estudio que existe una ansiedad social a la hora de cumplir con nuestro círculo social. Esto puede ser alterado por los horarios de nuestros amigos, falta de interés y tener una preferencia por tener tiempo para nosotros. La aparición de las redes sociales no ha facilitado mucho a la hora de renunciar a estos eventos. Además nos ayuda a no sentirnos culpables por hacer sentir mal a una persona o enojarla.

La recomendación: planifica muy bien tus actividades de la semana, y solo acepta aquellas a las que verdaderamente quieras ir.

 

Con información de: wapa.pe

Comentarios