abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 28, 2017 | 176 vistas

Redacción El Diario.- 

Cd. Victoria, Tam.- La protesta que llevan a cabo empleados de la empresa Aeroméxico en el Aeropuerto de la Ciudad de México, afectó solamente dos vuelos en Tamaulipas.

Según la propia empresa, a través de un comunicado, dio a conocer que la ruta CDMX-Matamoros-CDMX y la CDMX-Tampico-CDMX- han sido las únicas que presentaron contratiempos por esta situación.

De la primera, a 150 pasajeros les fueron cancelados su vuelo. Se trata del 2420/2421 Ciudad de México – Matamoros – Ciudad de México, a cuyos clientes se les protegió de acuerdo a las leyes vigentes en la materia.

El otro vuelo, es el 2410/2411 que saldría de la Ciudad de México con destino a Tampico y el regreso a la capital del país, el cual afectó a 135 personas, según da cuenta la empresa.

Las afectaciones de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocurridas el día de hoy se debieron a que un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezados por el Capitán José Manuel Fernández, no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo, según informó la empresa.

Lo anterior, en protesta por el despido de un piloto que fue removido de la aerolínea tras un largo historial de mala conducta, siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Comentarios