abril 20, 2024
Publicidad

Termina secundaria… ¡a los 96 años!

noviembre 28, 2017 | 133 vistas

Redacción

Chihuahua, Chihuahua. – La abuela, bisabuela y tatarabuela, Juana Hurtado de 96 años de edad, logró terminar la primaria y secundaria en apenas dos semanas, junto a su hija Margarita Méndez de 60 años, y ahora va por la preparatoria.

Según información del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea), Juana Hurtado terminó con un promedio de 9.5 en los exámenes finales que presentó, recibiendo así, sus certificados de primaria y secundaria en la ceremonia de graduación del Club del Abuelo, ubicado en la colonia Villa Nueva de la ciudad de Chihuahua.

Doña Margarita afirma que su madre es muy alegre y gusta de asistir al Club del Abuelo, “Le encanta bailar y ahora que redescubrió asistir a clases, quiere continuar”, asegurando que desea continuar sus estudios con la preparatoria.

Mario Eberto Jalavera Lino, director del ICHEA, menciona que su institución se encuentra en 67 municipios del estado, atendiendo a niños, jóvenes, madres de familia, tarahumaras, menonitas obreros y, por supuesto, adultos mayores.

“Mientras tengan el deseo de estudiar serán recibidos y atendidos por nuestro personal. Y para quienes ya estaban en asesorías del Ichea y las abandonaron, los invitamos a que regresen y terminen su educación básica”, finalizó el funcionario.

Comentarios