Aventajan los Tigres

0
79
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México.- Dominando la mayor parte del partido al América, los Tigres de la UANL lograron una ventaja de 1-0 en el Estadio Azteca al disputarse la semifinal de ida del Apertura 2017.
La solitaria anotación de los felinos llegó al minuto 48 de tiempo corrido cuando en un desborde por la izquierda y en un centro, el azulcrema Bruno Valdez se barrió para atajar el esférico con el brazo en alto, y aunque aparentemente el balón pegó primero en su rostro, el silbante Óscar Macías Romo marcó sin dudar la pena máxima.
Con calma y sin ninguna muestra de nerviosismo, Anselmo Vendrechovski “Juninho” tocó la pelota hacia la izquierda de Agustín Marchesin, quien se lanzó para el lado contrario y de esta forma los Tigres abrieron el marcador y ya no soltaron la ventaja en el resto del partido.
En general, los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferreti fueron mejores a lo largo de los 90 minutos sobre todo por la labor que hizo Enner Valencia, acompañado de Eduardo Vargas y André Pierre Gignac.
América por su parte, se mostró como un equipo un tanto desarticulado sobre todo en la primera mitad, aunque en la parte complementaria apretó con Peralta, Da Silva y otros elementos que trataron de incorporarse al ataque, sin embargo para su mala fortuna, la defensiva felina se comportó a la altura y terminó haciendo un gran trabajo para que la portería de Nahuel Guzmán se mantuviera intacta.
Respecto al juego de vuelta, se disputará el sábado a partir de las 19:00 horas en El Volcán, donde los felinos pueden avanzar a la final si ganan o empatan por cualquier marcador, mientras que los azulcremas pueden ganar 2-1 o por más diferencia y avanzar a la siguiente fase.

Comentarios