marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2017 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Operar el Sistema Estatal Anticorrupción, (SEA), durante el 2018, le costará al Gobierno del Estado 27 millones de pesos, informó el Consejero Jurídico, Abelardo Perales Meléndez.

Explicó que fue presentado un proyecto de presupuesto por ese monto, por lo que solamente falta que lo apruebe el Congreso del Estado cuando analice y vote la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del próximo año.

“Ya se hizo un proyecto de lo que va a costar el Sistema Estatal Anticorrupción durante el 2018, y va a estar contemplada una partida de 27 millones de pesos, lo cual le va a dar solidez porque contará con los recursos necesarios para el buen funcionamiento del mismo” precisó.

Perales Meléndez explicó que, el Sistema Estatal Anticorrupción está casi listo para comenzar a operar, aunque falta aún por designarse al titular de la Secretaría Ejecutiva.

El Secretario Ejecutivo será responsable de dar el apoyo técnico a los Comités de Participación Ciudadana y al Comité Coordinador del SEA.

“Todavía no se tiene a la persona que va a ocupar el cargo pero el nombramiento lo hará el Comité de Participación Ciudadana” explicó.

Respecto a la importancia que tiene el Sistema Estatal Anticorrupción, dijo que constituye un hecho histórico porque ahora cualquier ciudadano podrá denunciar a aquel funcionario que tenga un mal comportamiento o una mala conducta que constituya un hecho de corrupción.

Además, el SEA será la instancia para el despliegue de políticas públicas que permitan la prevención y combate a la corrupción.

“La participación de la sociedad en la prevención y combate a la corrupción será fundamental a través de la denuncia. Si trabajamos de la mano, ciudadanía y Gobierno vamos a avanzar más rápido en el logro de resultados” indicó.

Comentarios