abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2017 | 156 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Para lo que resta del año, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) espera una mayor afluencia de familias y niños migrantes que son deportados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos o bien, retornan de manera voluntaria.

La directora de este organismo Omheira López Reyna agregó que la mayor parte de los que son deportados, además de que reciben hospedaje y alimentación temporalmente, también son apoyados para que puedan regresar con protección y seguridad a sus lugares de origen.

Los lugares a donde son retornados, tras ser deportados por EE UU o bien, quieren regresar de manera voluntaria son al centro y sur del país, así como a lugares como Chiapas o Veracruz, toda vez que al interior del Estado el número es muy reducido.

Al acudir a palacio de Gobierno para participar en la segunda sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, admitió que el cierre de año es complicado, toda vez que es la temporada en la que hay mucho retorno en materia de deportación de niños y familias migrantes.

Comentarios